Local

Con un 35% de aumento en costo de carnes, cerraron locatarios 2022 en Minatitlán 

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver. Con pérdidas cerraron 2022 locatarios del mercado “Miguel Hidalgo”, en medio de la crisis económica y el 35 % anual de aumento que presentó el precio en el costo por kilo de la carne de res, cerdo y pollo, reveló el dirigente de la plaza Arturo Tornell.

“Fue subiendo el precio y ya no bajó, esto nos mermó mucho las ventas y por eso la gente prefiere la carne fría, lo entendemos, y eso nos afecta porque las grandes tiendas de supermercados que compran gran volumen de carne y pueden dar un precio más bajo a la gente”.

Para este 2023 consideró que comenzaron con el mismo número de locatarios, los que ascienden a unas 60 personas que prosiguen con las labores diarias dentro del inmueble.

 

“Tanto el 23 y 24 (de diciembre) estuvimos trabajando hasta las cinco de la tarde, pero las ventas no fueron del todo favorables como esperábamos”, señaló.

Es así como quedaron rezagados carne de res, cerdo y pollos en pleno fin de año, cuando que la esperanza era contar con una afluencia sólida en el mercado.

 

 

Salir de la versión móvil