Nacional

Conductor embistió a policía y reportero en panteón de Iztapalapa

Published

on

AGENCIAS

Fue detenido el conductor de una camioneta que embistió con su vehículo a un policía y a un reportero, quienes trabajaban afuera del panteón de San Nicolás Tolentino, en la alcaldía Iztapalapa.

El delito fue cometido cuando el conductor, identificado como Alberto, de 44 años de edad, presuntamente intentó meterse a la fila de vehículos y no respetó las indicaciones de los agentes que se encontraban en el lugar para prevenir delitos y agilizar la circulación vehicular, afuera del panteón.

El momento en que el conductor embistió al policía y al reportero quedó registrado en un video que fue grabado por el comunicador.

En las imágenes se ve que la camioneta, con placas de Morelos RDM-229-C, al querer ingresar al panteón le cerró el paso a otra camioneta, aventó a un policía y embistió a otro cuando los elementos realizaban labores de vialidad para el acceso al camposanto de Iztapalapa.

En el sitio había elementos de la Policía Auxiliar y de la Subsecretaría de Control de Tránsito de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), quienes dieron indicaciones a Alberto, quien en su huida atropelló a un uniformado y a un periodista.

Los testigos solicitaron los servicios médicos; paramédicos de Protección Civil que arribaron al lugar valoraron al uniformado, de 27 años de edad, adscrito a la Subsecretaría de Control de Tránsito, y al reportero, de 45 años, como policontundidos, por lo que fueron atendidos en el sitio sin requerir traslado a un hospital para su atención médica.

Los oficiales detuvieron metros adelante al conductor presunto responsable, a quien trasladaron junto con el vehículo ante el agente del Ministerio Público, a fin de deslindar responsabilidades, acusado de lesiones por hecho de tránsito.

Salir de la versión móvil