Local

Encharcamiento en calles e inundación de vivienda en Lomas de San Agustín

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque. La probable mala planeación en la construcción de la última etapa del fraccionamiento “Lomas de San Agustín” deja severos encharcamientos en la esquina de la calle Robles y Sauces, aunque el problema se refleja de manera directa en la vivienda 232 donde el agua alcanza los 20 centímetros de altura con las más mínimas precipitaciones.

El hogar actualmente habitado por Yareli Ortega Sánchez y su familia, cuenta con afectaciones en puertas y estructuras dado a que el agua entra de manera directa al hogar, escenario que han reportado a los representantes del sector y a la misma empresa constructora Roma la que hasta hoy sigue sin brindar una solución.

“El agua se mete al cuarto, al baño y patio trasero, si llueve tres días son tres días de inundación”, denunció el ama de casa, agregando que: “hemos buscado una solución, pero Roma no se ha hecho cargo, hemos tratado de arreglar esto, pero no concretamos nada”.

Las bases de cama y librero reflejan los daños cuando el nivel del agua sube, aunque ante este imprevisto no hay alternativa para el sector de las viviendas aledañas a la colonia Morales Gordillo.

La calle Roble fue construida en una pendiente que con una simple lluvia guarda el estancamiento que pone en aprietos a las familias de los alrededores siendo el llamado de los pobladores a quien corresponda para proponer salidas.

 

 

 

 

 

 

 

Salir de la versión móvil