Regional

Huracán Grace deja 8 muertos y 3 desaparecidos en Veracruz, confirman autoridades

Published

on

Agencias

El paso del Huracán Grace en Veracruz ha dejado un saldo de 8 muertos y 3 desaparecidos en la entidad, de acuerdo con el gobernador Cuitláhuac García.
De acuerdo con el mandatario, una persona murió en Poza Rica, mientras que en Xalapa una niña murió y otras 6, donde 5 eran menores de edad, pertenecientes a la misma familia, murieron debido a un deslave.

Por otra parte, García aseguró que Veracruz no escatimará en recursos para la atención a las familias de las víctimas mortales, pues se trata de “personas muy humildes”.

Guardia Nacional apoya en las comunidades afectadas por Grace en Veracruz

Por su parte, la Guardia Nacional informó que continúa brindando a las comunidades de Veracruz tras el paso del huracán Grace en la entidad.

La organización afirmó que se encuentran en la realización de acciones, a través del Plan GN-A, desarrollado para apoyar a la población durante la tormenta tropical.

Con esto, la Guardia Nacional busca salvaguardar la vida y los bienes de la población afectada, así como liberar las vías de comunicación para que la ayuda necesaria llegue sin contratiempos.

Niña muere por deslave en Xalapa

El paso del Huracán Grace por Veracruz dejó como saldo la muerte de una niña de 7 años debido a un deslave en Xalapa, además, por las afectaciones, se emitió una declaración de emergencia en 22 municipios de la entidad.

Grace dejó daños en cientos de viviendas del estado, por lo que la Coordinación Nacional de Protección Civil busca que las autoridades de Veracruz cuenten con recursos para atender a la población en las necesidades

 

Salir de la versión móvil