Local

Reducirán acceso a espacios públicos para evitar contagios por COVID-19

Published

on

Comunicado

Como parte de las acciones para reducir el riesgo de contagio por COVID-19 en espacios públicos, el Ayuntamiento de Minatitlán a través de la Dirección de Comercio anuncia que a partir de este día y hasta el 15 de agosto permanecerán cerrados los Parques Reforma y El Mangal.

Las autoridades municipales han informado que debido a la condición actual, se exhorta a la población a sumar esfuerzos que contribuyan al cuidado de su salud y evitar así el incremento en el número de afectados por Coronavirus en la localidad.

Para ello, desde el Ayuntamiento de Minatitlán se han tomado medidas en atención al las recomendaciones emitidas por el Gobernador del Estado, Cuitláhuac García Jiménez, derivado del retroceso en el Semáforo Epidemiológico por COVID-19 que se ha registrado en el municipio.

Acciones que contribuirán a la contención de la enfermedad en la localidad, en donde se requiere de la participación ciudadana para alcanzar el éxito en el desarrollo de las medidas aplicadas por el Gobierno Municipal, quien promueve el cierre temporal de espacios públicos como los parques Reforma y El Mangal.

Sitios que durante los días siguientes serán resguardados por elementos de la Policía Municipal Preventiva, quienes en beneficio de la población invitarán a los ciudadanos a no permanecer en dichas áreas de esparcimiento.

Medidas que se suman a los trabajos desarrollados por la Dirección de Salud y diferentes áreas municipales, que activan filtros sanitarios y visitas a distintos sectores del municipio para generar mayor concientización entre la ciudadanía sobre los efectos de la enfermedad y la importancia de cumplir con los protocolos sanitarios.

Salir de la versión móvil