Regional

Se han localizado a 600 personas con vida reportadas como desaparecidas en Veracruz

Published

on

AGENCIAS

En lo que va del 2021, se han reportado mil personas desaparecidas de las cuales se han localizado con vida a 600, dio a conocer la encargada de despacho de la Comisión Estatal de Búsqueda, Brenda Cerón Chagoya.

“En lo que va del año tenemos un porcentaje de mil reportes, pero de esos mil tenemos un 60 por ciento de localización, es decir tenemos 600 personas localizadas con vida”.

Agregó que de las reportadas como desaparecidas en lo que va del año y no han sido localizadas son alrededor de 200 personas.

“Que corresponden a este año estamos hablando aproximadamente como de 200 personas”.

Comentó que de acuerdo a la base de datos histórica de la Comisión Estatal de Búsqueda, son alrededor de 4 mil 500 desaparecidos en la entidad desde 1978.

“Nosotros tenemos una base de datos histórica de aproximadamente más de 4 mil 500 boletines de búsqueda que esto es, desde el más viejo es de 1978 y tenemos personas reportadas desde el 2012 hasta la fecha”.

A partir de que iniciaron la división en búsqueda inmediata y búsqueda de larga data, tienen un registro de 60 por ciento de localización de personas con vida.

“Tenemos un registro de 60 por ciento de localización de búsqueda en vida, búsqueda inmediata, esto nos da un porcentaje de que si nosotros tenemos un aproximado de 50 personas desparecidas en una semana aproximadamente tenemos una localización de más de 35 personas con vida”.

Comentó que las personas que son localizadas sin vida, llevan un proceso que va desde la identificación.

En ese tenor, indicó que hay varias personas localizadas sin vida en fosas clandestinas de acuerdo a búsquedas forenses, los cuales también llevan un proceso de identificación.

Comentó que la zona centro del estado es la región donde más reportes se tienen de personas desaparecidas, pero también es donde se han registrado más localizaciones.

CON INFORMACIÓN DE XEU

Salir de la versión móvil