VERACRUZ

Se realizó con éxito el Arma Tu Plan 2023

Published

on

Se realizó con éxito el Arma Tu Plan 2023, con sede en el Bachillerato Minatitlán, registrando una alta convocatoria con asistencia virtual de 2867 cibernautas y presencial de más de 342 alumnos, maestros y padres de familia, a quien se les brindó una serie de foros y talleres donde se les brinda orientación vocacional a las y los jóvenes del estado con apoyo del Programa Estatal de Oferta Educativa (PEOE).

Teniendo un total de 25 stands con oferta educativa, donde jóvenes, padres de familia y asistentes en general tuvieron acceso a Instituciones educativas públicas y privadas, estatales y federales a nivel de media superior y superior, para conocer su oferta.

 

Iniciando con la inauguración donde la Directora del Bachillerato Minatitlán, la Lic. Leda Nidia Andrade Balcázar, realizó el mensaje de bienvenida, agradeciendo la asistencia a los presentes en el Arma Tu Plan 2023, además afirmó que espera que al término de este evento cada uno de los alumnos tenga armado su plan.

 


El Mtro. Fernando Hernández Cabañas, autoridad máxima de la Dirección General de Educación Universitaria, inauguró y compartió la exposición de motivos, explicó las actividades que se realizarán en el Arma Tu Plan, una guía para que los jóvenes sepan hacia dónde deben dirigir su proyecto de vida con el apoyo de las diferentes instituciones invitadas, reconoció también la asistencia de los padres de familia porque son fundamentales en la elección del proyecto de vida de los jóvenes y recordó a los asistentes que el Arma Tu Plan es una antesala de las Expo ferias educativas.

 

Dentro del evento se impartió la conferencia de Orientación Vocacional, “Educación Vocacional” por el Psic. Álvaro Guzmán Sol, el Taller de Capacitación Masiva del PEOE, donde se le mostró a los asistentes como utilizar la plataforma, además, de realizar actividad para Maestros y alumnos a cargo del Lic. Cristian Perdomo Barradas, donde la Universidad Tecnológica del Sureste de Veracruz regaló a dos estudiantes becas con inscripción gratis para toda la carrera y la Universidad Oriente de México brindó a los jóvenes 10 becas con 60% de descuento en colegiatura para toda su carrera.

 


Continuando con el evento artístico donde se presentó el grupo de Danza Folclórica, como siguiente acto artístico El rapero “Toxina”, quién improvisó varias rimas y retó uno de los asistentes a una batalla amistosa de rap, seguido de la participación del grupo musical del Colegio Anglo Mexicano, finalizando con el Panel “Elección de tu proyecto de vida y profesional con enfoque en vocaciones productivas locales y modelo penta hélice”, teniendo como panelistas al Mtro. Alfonso García Sosa, Mtro Sergio Plata Azpilicueta, L.A.E. Omar Morales García, Lic. Hilda Cecilia Ruíz Hernández y al Ing. Francisco Javier de la Cruz Duhalt.
Sin más por el momento, agradecemos las atenciones y la difusión del presente boletín.

Salir de la versión móvil