Connect with us

Regional

10 mil accidentes al año en Veracruz; al alza choques de motociclistas

Published

on

AGENCIAS

A pesar del confinamiento que generó la pandemia del virus SARS CoV-2, según los últimos datos generados por el Instituto Nacional de Geografía e Informática (INEGI), en 2020 ocurrieron 10,395 accidentes viales, señaló Yaneth Ladrón de Guevara, titular del Consejo Estatal para la Prevención de Accidentes (COEPRA).

Afirmó que las cifras van atrasadas por un año, ya que son de acuerdo a lo que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), sin embargo dijo que la cifra del 2021 va en cifras similares.

Señaló que aunque el resto de los accidentes de vehículos van a la baja, los accidentes de motociclistas van al alza, por lo que pide tomar precauciones pues es el accidente que en el estado y a nivel nacional se sigue elevando.

En la región Veracruz-Boca del Río los accidentes de motos tiene la misma tendencia y es el principal incidente que cobra vidas y causa heridos en la región, seguido de los peatones atropellados.

En global, dijo que lamentablemente durante el 2020 murieron 421 personas a causa de algún accidente vial en el estado de Veracruz, lo que coloca a la entidad en el último lugar a nivel nacional por defunciones por accidentes viales, para 2020 Veracruz fue el estado con la tasa más baja de mortalidad a nivel nacional con un 4.9 personas por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, dijo que no significa que hay que bajar la guardia y se deben tomar las debidas precauciones al manejar para evitar accidentes.

Dijo que los más afectados por los accidentes, en primer lugar son los peatones, luego los ciclistas y después los motociclistas.

Asimismo, emitió algunas recomendaciones, que se deben aplicar para evitar ser parte de las estadísticas:

  1. Usar el cinturón de seguridad.

  2. Si van a viajar menores de edad, es importante que vayan en la parte posterior del vehículo con su sistema de retención infantil y cinturón de seguridad.

  3. Si viaja en moto, todos deben llevar casco y no exceder el número de ocupantes; en este caso evitar transportar a menores de edad en moto.

  4. Respetar los límites de velocidad, porque el factor de riesgo qué más cobra vidas es el exceso de velocidad.

  5. Evitar conducir luego de haber consumido bebidas alcohólicas, ya que el riesgo de sufrir algún accidente es 17 veces mayor en comparación con quien no ha conducido alcohol.

  6. Antes de salir de viaje, hay que revisar las condiciones mecánicas del vehículo, para garantizar que esté en óptimas condiciones.

Recordó que los accidentes son 99% prevenibles si todos ponemos de nuestra parte.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido