Connect with us

Política

Pueblo a favor de reforma eléctrica de AMLO: diputada Rosalba Valencia

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán. Luego de acusar que la reforma eléctrica  impulsada en 2013 por el entonces jefe del ejecutivo Enrique Peña Nieto ofrece solo beneficios al sector privado, la diputada federal (Morena) por el distrito 14, Rosalba Valencia, respaldó la intención de un actuar constitucional como lo propone el presidente Andrés Manuel López Obrador.

«Todos los beneficios es para el sector privado los grandes empresarios, un ejemplo: lo que ha circulado en las redes de los Oxxo’s, no es justo que una familia humilde o una tiendita de la esquina pague más cara la tarifa de luz que un Oxxo, eso es lo que se tiene que remediar, poner orden en la CFE».

Rosalba Valencia, dijo que al paso del tiempo han efectuado diversas asambleas informativas, siendo el sentir de la gente, el apoyo al presidente Obrador.

Entrevistada en su casa de gestión la representante del distrito 14 reconoció que tienen una serie de labores de información programadas, lamentando que las inclemencias meteorológicas se han interpuesto en los planes.

 

 

 

 

 

«Estamos informando y la gente está totalmente de acuerdo con esta reforma, apoyan al 100 por ciento la reforma eléctrica».

Conforme a esto adelantó que el domingo 6 de marzo, encabezará una asamblea informativa en el domo de la unidad deportiva «Benito Juárez» en punto del mediodía.

Valencia consideró que las y los ciudadanos, deben de estar informados referente a la reforma impulsada por el gobierno de López Obrador, destacando que: «es un ejercicio democrático que por primera vez en nuestro país se está llevando a cabo, que sus diputados lleguen a sus distritos a informarles sobre el tema de la reforma eléctrica  en este caso».

No obstante la funcionaria se desmarcó de un evento similar que organiza el mismo día y hora el presidente de la cámara de diputados en el congreso de la Unión, Sergio Gutiérrez Luna.

«Me extraña porque este no es su distrito, no es su circuncisión, tengo entendido que él (Gutiérrez) pertenece a la quinta circunscripción y los estados que pertenece a esta circunscripción quedan muy retirados de Veracruz», agregó Rosalba Valencia, declarándose representante del distrito 14 por decisión de las y los ciudadanos que votaron por ella el 6 de julio de 2021.

contador de visitas para web