Connect with us

Local

Locatarios del mercado “Hidalgo” luchan contra incrementos

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver. Tanto la carne de res y pollo preservan el incremento que tuvieron desde el mes de diciembre, consecuencia al aumento en materia prima para la crianza en las granjas, lo que se refleja en los costos diarios, afirmó el dirigente del mercado Miguel Hidalgo Arturo Tornel Torres, quien a su vez consideró una actualización en los precios de áreas de “antojitos”.

“La variante del costo por kilo es de 110 a 120 pesos en la carne de cerdo, la de res, sí subió a los 140, el pollo quedó entre 160 a 180 el pollo entero, todo esto desde fin de año, ya no hubo una reducción en sus costos”.

Destacó que generalmente la carne que surten en la ciudad, proviene del rastro municipal y granjas locales, incluso hasta del municipio de Acayucan.

“Los aumentos que se dieron fue de entre 20 a 30% desde el mes de diciembre, no hemos tenido una baja en los costos por kilo y dudo que lo haya, recordemos que la inflación no ha bajado y de eso dependen muchas cosas. Subió el gas, materia prima y eso nos impacta directamente”, agregó Tornel.

El reacomodo en costos de temas de la canasta básica, también se refleja en el área de fondas, sitios que percibieron de manera sensible el crecimiento del pago por kilo de gas L.P.

“Subió el gas, el refresco y en las fondas del mercado se tuvo que incrementar de uno a dos pesos por los productos, ya lo decíamos, por consecuencia de la inflación que afecta a todos”, finalizó.

 

contador de visitas para web