Connect with us

Local

Locatarios del “Popular” temen que Ayuntamiento privatice el mercado: piden transparencia  

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver. De ser necesario, con sus vidas defenderán el mercado “Popular-Solidaridad” locatarios que temen la actual administración proceda a la privatización del inmueble luego del anuncio de la demolición y construcción de una nueva plaza a través de un proyecto responsabilidad de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu).

 

Este martes, cerca de 50 comerciantes se apostaron en los bajos del ayuntamiento donde exigieron la presencia de la alcaldesa Carmen Medel Palma, autoridad que destacó por su ausencia, siendo personal de Gobernación que intentó apaciguar los ánimos pidiendo una comitiva para dialogar, sin que esto se concretara.

 

“No estamos en contra del proyecto ni de la mejora de Mina, que no se malentienda, pero queremos que todo sea de la manera más transparente y honesta, son tres veces que han hecho las cosas de la manera más ilegal, una de ellas es que empleados municipales entraron a las 11 de la noche el jueves para medir dentro del mercado; hay fotos y vídeos, desde allí están mal”, denunció el dirigente del mercado Iván Martínez.

Aseguró el representante de locatarios que tuvieron ya acercamientos con Sedatu, autoridad que fue precisa al decir que de existir la inconformidad del proyecto se puede cancelar. Además, que acusó: “hay una plática atrás de la mesa junto con los ejidatarios, ya los convencieron y quieren que le asignen los predios a favor del municipio”.

 

Dijo Martínez que el temor de los locatarios es que trabajadores del ayuntamiento, ingresen una vez más por la noche al mercado y destruyan las estructuras, tal cual lo hicieron ya para concretar mediciones en los predios.

 

“En cualquier momento pueden empezar con la obra sin avisarnos, nosotros somos posesionarios y fundadores del mercado, si es con vida, con vida vamos a defender nuestro patrimonio”.

En la actualidad son alrededor de 170 locales en activo dentro de la plaza comercial, tratándose de la planeación de demolición y construcción de un nuevo mercado bajo la gestión que hizo la pasada administración.

 

Dentro del paquete de obras se estima la edificación de una nueva estación de bomberos, un malecón rivereño y el mercado “Popular” lo que rebasaría los 200 millones de pesos.

 

Lamentaron que, hasta el momento, ninguna autoridad se ha acercado con ellos para explicar la planeación y futuro del inmueble.

Dentro del movimiento social, arremetieron contra del ex director de comercio Narciso Atilano, al que acusaron de diferentes actos de corrupción y malos manejos en funciones en el gobierno anterior siendo rescatado por la administración vigente que lo mantiene dentro del sistema oficial a lo que calificaron como un “premio” a su mal manejo.

contador de visitas para web