Connect with us

Local

107 muertos por Coronavirus en Minatitlán

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA 
Minatitlán. 107 personas son las que han fallecido al momento por Covid-19 en Minatitlán, dándose un incremento en el número de pacientes internados en el Hospital General, informó el director de salud del ayuntamiento, Álvaro Contreras Hernández.
Dijo que la pandemia «está presente y muy presente», recordando que en su momento el número de víctimas llegó a descender a uno, cuanto que ayer aumentó a siete.
Entrevistado en el espacio radiofónico «Tribuna del Aire» conducido por la periodista Erika Montiel, advirtió que solo existen 11 vacunas en etapa de ensayo, en tanto que 44 más permanecen en elaboración.
«Ninguna de las vacunas están autorizadas por la Organización Mundial de la Salud, por lo que seguimos sin la cura», explicó el médico en la emisión producida por la estación «Lobo de Mina».
Insistió que de llegar la vacuna se convertiría en un complemento para las medidas sanitarias como sana distancia, lavado de manos y el uso del cubre boca.
«La enfermedad no respeta condición social, condición económica o de sexo, es una enfermedad que está en fase de conocimiento», reveló la fuente médica.
«En el Hospital General habíamos llegado a un descenso de un solo paciente, pero ahorita repuntamos a siete, por lo que significa que la enfermedad sigue presente», insistió Álvaro Contreras. 
Cuestionado referente a las medidas de restricción de personas en inhumaciones, respondió que se efectúa con la intención de evitar la aglomeración de asistentes en busca de reducir el número de riesgo.
Al retomar el llamado que hizo la Diócesis de Coatzacoalcos en el sentido de la cancelación de peregrinaciones, apoyó la disposición y pidió a los creyentes a festejar a «La Virgen de Guadalupe», desde la intimidad de casa.
«No hay país que esté vacunando masivamente a la población porque ninguna está autorizada», insistió el doctor Álvaro Contreras, al solicitar a la sociedad no bajar la guardia, pidiendo ser disciplinados.
«No están autorizados eventos masivos, ni casinos, balnearios, ningún lugar en el que se pierda la sana distancia, no está autorizado», agregó el funcionario municipal.
Anoche la Secretaría de Salud Federal confirmó que México rebasó las más de 100 mil personas fallecidas por Coronavirus, estimando un millón 19 mil 543 casos confirmados acumulados por dicho padecimiento viral.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido