Connect with us

Local

133 millones de pesos en 49 obras en 2022: Primer informe de Carmen Medel Palma 

Published

on

133 millones de pesos en 49 obras en 2022: Primer informe de Carmen Medel Palma 

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver. Luego de mencionar que su Gobierno trabaja por los que menos tienen, y bajo el ejemplo del presidente López Obrador, la alcaldesa Carmen Medel Palma rindió su primer informe de labores, entre lo que destacó una inversión superior a los 133 millones de pesos en 49 obras de índole social en Minatitlán.

Teniendo como sede las instalaciones del parque Independencia, se consumó el evento protagonizado por empleados de confianza que llenaron el lugar junto con invitados de la élite política.

 

En su breve mensaje, Medel Palma reconoció lo que dijo ser el apoyo del gobernador Cuitláhuac García Jiménez al que agradeció el respaldo, y por los compromisos cumplidos en la zona sur.

«Los principios básicos son trabajar para llevar a los que menos tienen, por el bien de todos, primero los pobres», expresó Medel.

 

Aunque reconoció que hay un largo camino por recorrer, expuso que las obras públicas son visibles en su gestión, destacando en un vídeo presentado en el informe, la millonaria inversión en 49 obras en las que destacaron pavimentación de calles en diferentes colonias.

 

Referente a la zona rural, se informó que hubo atención a 109 comunidades.

 

Además, el Gobierno de Minatitlán se pronunció por un ahorro en el tema de combustible del 30% por el debido uso de las unidades oficiales que en teoría permanecen solo al servicio de la administración, contraste a las constantes denuncias publicadas por los viajes de índole privado a bordo de carros del Gobierno.

 

Junto a esto, se reportó un gasto de 5 millones 400 mil pesos para alumbrado público.

Para la administración de Carmen Medel, el Carnaval celebrado a mediados de este 2022 fue la fiesta más grande en el sur de Veracruz, sin detallarse un corte de caja por los egresos e ingresos de dicha celebración.

 

Entre lo más relevante del informe de labores fue la adquisición de 35 mil plantas para el vivero municipal, sin darse a conocer el monto de lo invertido.

 

Al concluir la presentación del vídeo con el informe de labores, Medel Palma tomó la palabra para agregar que, fue solo parte de las tareas realizadas, «nunca terminaríamos», dijo al hacer referencia a las acciones de gobierno.

 

El primer informe fue opacado por una manifestación ciudadana bloqueada por personal preventivo que intentó evitar el ingreso de la población.

 

Y aunque el acto estaba programado para las 12 del día, comenzó con una hora de retraso.

 

«Con el pueblo todo, sin el pueblo nada», agregó Medel Palma.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido