Connect with us

VERACRUZ

2022 es el Año de Inversión en Veracruz: Enrique Nachón.

Published

on

AGENCIAS

 

“Este año es trascendental en la historia de nuestro estado; 2022 será recordado porque logramos atraer las mayores inversiones mientras seguimos avanzando en la ruta del emprendimiento y aceleración de la pequeña y mediana empresa”, aseguró el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y Portuario (SEDECOP), Enrique Nachón García, el día 28 de noviembre del año 2022 durante su comparecencia en el Pleno del Congreso estatal por la Glosa del IV Informe de Gobierno.

 

El Secretario explicó las políticas y acciones encaminadas al impulso del mercado interno, la competitividad, comercio exterior y fomento a la inversión, al tiempo que destacó tres de los grandes proyectos del año, los cuales significan juntos una derrama de 124 mil millones de pesos.

 

El más grande de éstos, la instalación del ducto marítimo que surtirá de gas natural al Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec (CIIT) a través de TC Energía y CFEnergía, con un valor de 90 mil millones y la generación de 2 mil 500 empleos.

 

Asimismo, la Compañía Cervecera de Veracruz llevada a cabo por Constellation Brands, que significa 26 mil MDP, 15 mil fuentes de trabajo, subrayando el impacto a 160 actividades económicas mediante cadenas de proveeduría y el convenio con institutos de Educación Superior para facilitar 500 becas y la contratación de jóvenes egresados.

 

Igualmente, la terminal de etano de Braskem Idesa por 8 mil mdp y 2 mil 180 empleos, recinto que ocupa el primer lugar nacional en manejo de petróleo y derivados, tercero en movimiento de carga y el único que tiene servicio especializado de ferrobuques.

 

Estas son algunas de las razones por las cuales el Srio. de Desarrollo Económico y Portuario, Lic. Enrique Nachón García, señaló, ante el Congreso de Veracruz; al año 2022 como el año de Inversiones en Veracruz. 



contador de visitas para web

error: Contenido protegido