Síguenos

Local

IMPLEMENTARÁN MEDIDAS RESTRICTIVAS EN ESTABLECIMIENTOS COMERCIALES DE MINATITLÁN POR TERCERA OLA COVID

Published

on

 

Isabel Gutiérrez/Minatitlán a .- A partir de éste miércoles 29 de julio, en cumplimiento al decreto emitido por el Gobierno del Estado de Veracruz, desde el 26 de julio al 2 de agosto, se aplicarán medidas restrictivas para evitar aglomeraciones en tiendas de auto servicio, mercados , gimnasios, restaurantes, bares y antros de vicio.

Asi como también se vigilarán los parques y se le ha hecho el exhorto a los ciudadanos evitar en la medida de lo posible la realización de fiestas o convivios donde haya una gran cantidad de personas, con el propósito de prevenir la Tercera Ola por el Covid 19.

En entrevista el director de comercio en Minatitlán, Narciso Martínez Atilano, dijo que la finalidad de restringir el acceso a familias completas que solían ir de compras, es para evitar las aglomeraciones, y se les ha exhortado a los establecimientos comerciales en todos los giros, implementar la medida como estaban anteriormente, que era solamente permitir el acceso de 1 persona por familia ha realizar sus compras del hogar.

En el caso de los gimnasios así como a los restaurantes, deberán regular su cupo, a un 75% de ocupación, además que deberán estar funcionando con medidas sanitarias y de acuerdo al aforo, sanitizar de manera constante.

“ya no hay necesidad que a la gente se le coloque el gel en la mano, como si fueran niños chiquitos, los cuidados son responsabilidad de cada ciudadano”, enfatizó.

La finalidad es que la ciudadanía evite salir con toda la familia ha realizar sus compras a los supermercados llevando a los menores de edad, cuando las compras la puede realizar solamente una persona.

En días pasados, el coordinador de salud municipal Dr. Álvaro Contreras, reconoció que la capacidad hospitalaria en Minatitlán está al 200%, sobre todo en el Hospital Regional de PEMEX y en un 70% el Hospital General de Minatitlán.

“Hay que tomar medidas y actuar responsablemente ante esta tercera Ola de COVID 19 que viene atacando fuertemente a jóvenes., aclaró no se cierran negocios ni se quita la oportunidad de trabajo a nadie, pero si hay que actuar responsablemente por lo que verificaran mercados ya que en caso de plazoleta campesina los puestos están muy juntos”.

Por último, reconoció que el fin de semana se ubicaron tres antros de vicio con una gran ocupación, a quienes ya se les visitó y se les hizo el llamado a que eviten aglomeraciones, en caso de ser reincidentes, será la COFEPRIS la que se encargue de clausurarlos con su respectiva sanción económica.

 

 

contador de visitas para web