Connect with us

Regional

Falta de medicamentos para cáncer en Veracruz es verdad: Iglesia Católica

Published

on

Falta de medicamentos para cáncer en Veracruz es verdad: Iglesia Católica

AGENCIAS

No sólo hay desabasto en medicamentos para cáncer, sino en todos los padecimientos y es que la demanda de fármacos va creciendo en las 55 parroquias de Cáritas, indicó el presidente de dicha asociación, Quintín López Cessa.

El padre prefirió no opinar sobre los dichos del subsecretario de salud, Hugo López-Gatell, acerca de los papás de niños con cáncer a quienes habría señalado de “golpistas”, sin embargo, aseguró qué hay desabasto, pues cada vez son más personas las que acuden a solicitar ayuda.

”Lo que diga Gatell que responda Gatell, no tengo opinión, lo que sí es verdad es qué hay un desabasto en medicinas para cáncer y medicinas en general, uno de los servicios que más va creciendo en Cáritas, es la medicina, incluso hay medicinas que no se encuentran y son muy caras. Estamos muy lejos de tener lo necesario en medicamentos”, dijo.

El sacerdote explicó que la iglesia tiene dos instituciones desde las que apoyan a estas personas que están enfermas de cáncer: Cáritas y Ahteca “Ayúdame hermano, tengo cáncer”, ya que los costos de los tratamientos son elevados.

”En cuanto a la atención, no sólo a niños sino a los que tienen cáncer, en la Iglesia tenemos dos instituciones que ayudan, una es Cáritas y otra que se dedica especialmente a atender a personas con cáncer es Ahteca que está en Xalapa, con ella nos coordinamos mucho, tenemos que decir que nosotros ponemos un granito de arena, porque los precios de la medicina para cáncer son altos, los tratamientos son muy elevados”, dijo.

Precisó que los recursos que se aportan son los que la población comparte, no sólo en físico sino de manera económica.

”Cada quien, desde sus recursos, nosotros los recursos que tenemos son los que la gente nos comparte, tanto en físico, es decir, medicina como económicamente. Esa es la manera que estamos ayudando concretamente a los que tienen cáncer”, señaló.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido