Nacional
Feministas marchan en la Ciudad de México por el #8M; disturbios empañan la movilización
Published
4 años agoon
By
delinarva
AGENCIAS
La tarde de este martes feministas marchan en la Ciudad de México por el Día Internacional de la Mujer.
Distintos contingentes marchan al Zócalo capitalino, en el Centro Histórico. Algunas manifestantes realizan actos vandálicos y pintas.
En su arribo a la Plancha del Zócalo, colectivos feministas intentaron derribar las vallas que rodeaban los edificios principales, como la Catedral Metropolitana y Palacio Nacional.
La reportera Itzel Cruz denunció que un grupo de mujeres golpeó a su camarógrafa Nancy León Contreras, a quien le rompieron el lente de la cámara que llevaba consigo.
La agresión ocurrió en las inmediaciones del Monumento a la Revolución, a pesar de que la camarógrafa no estaba enfocando el rostro de las participantes en las movilizaciones.
Las jóvenes que estaban realizando algunas pintas y golpeando las vallas corrieron hacia nuestra camarógrafa y comenzaron a golpearla”, denunció la reportera Itzel Cruz.
La camarógrafa Nancy se encuentra bien y continuó con la documentación de las manifestaciones.
Sobre Avenida Hidalgo integrantes del denominado Bloque Negro vandalizaron las vallas que protegen la Iglesia de la Santa Veracruz, así como edificios aledaños.
Durante sus actos solicitaron a camarógrafos que no las grabaran y mancharon con pintura el lente de un camarógrafo, también de Foro Tv.
Otro grupo rompió una estructura de cristal de la estación Hidalgo del Metro, que terminó con al menos dos manifestantes lesionadas, quienes rechazaron recibir apoyo por parte del Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas.
En entrevista para Foro Tv el secretario de Gobernación de la Ciudad de México, Martí Batres, señaló que precisamente en el Monumento a la Revolución es donde se ha identificado la presencia de encapuchadas que realizan actos vandálicos.
Sin embargo, expuso, hasta el momento no ha sido necesaria la intervención policial.
You may like
-
Vinculan a proceso Pedro ‘M’ por el feminicidio de Lidia Gabriela
-
Tuve que saltar del camión en Periférico, chofer no me quería bajar: denuncia joven en redes
-
Taxista embiste a policías en CDMX y se da a la fuga
-
Mujer cae a coladera al intentar huir de un asalto en la Morelos
-
Juez vincula a proceso a Vanessa “N” por el feminicidio de Ariadna Fernanda y le dicta prisión preventiva oficiosa
-
Primo de “Calcetitas rojas” es hallado muerto y enterrado en su propia casa en Chimalhuacán
FGR entrega a familiares el cuerpo de Nemesio Oseguera tras concluir peritajes oficiales
(+VIDEO)Dos personas murieron tras agresión en vivienda en Capoacan; eran madre e hijo.
*Hallan sin vida al Director de la Policía Municipal de Catemaco en San Andrés Tuxtla*
Han pasado más de dos semanas y nadie lo ha reclamado; permanece en el SEMEFO
Se restablece servicio de Limpia Pública en #Cosoleacaque
Dama en moto acabó inconsciente tras derrapar en el bulevar; cayó en un bache, según testigos
Jetta embiste a motociclista y huye; joven queda herido en la Tacoteno
Conmemora #Cosoleacaque 102 aniversario del Combate de el Carmen, hoy Hibueras
(+VIDEO) Madrugada marcada por agresión que cobra la vida de taxista en Minatitlán; esto es lo que sabemos
Fiscalía investiga puntos de excavación en Jáltipan vinculados a personas desaparecidas en Cosoleacaque, Ver.; esto es lo que sabemos
Identifican a emprendedor entre víctimas de fosas clandestinas en zona rural de Jáltipan
Identifican a la segunda víctima del ataque armado en Las Palmas; había sido amenazado en redes
Irrupción nocturna en el Hospital General de Minatitlán deja a un familiar lesionado
Comerciantes someten a presunto acosador dentro del Mercado 5 de Febrero
Indagan posible ajuste de cuentas tras hechos en Cosoleacaque; uno ya fue identificado
Confirman identidad de otra víctima localizadas en fosas ubicadas en zona rural de Jáltipan
No tengan miedo, son cosas que lamentablemente ocurren: Gobernador de Sinaloa tras secuestro masivo de familias
Encontronazo de motos en Cosoleacaque; uno de los heridos, con fractura expuesta y en probable estado de ebriedad
Nadie reclama cadáver de sujeto localizado ahogado en Minatitlán
Pueblo a favor de reforma eléctrica de AMLO: diputada Rosalba Valencia
Locatarios del mercado “Hidalgo” luchan contra incrementos
Vecinos solicitan apoyo para ancianos en estado de abandono y desnutrición
Denuncian fraude en aseguradora “Afirme”
Locatarios del “Popular” temen que Ayuntamiento privatice el mercado: piden transparencia

