Local
Con un 35% de aumento en costo de carnes, cerraron locatarios 2022 en Minatitlán
OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver. Con pérdidas cerraron 2022 locatarios del mercado “Miguel Hidalgo”, en medio de la crisis económica y el 35 % anual de aumento que presentó el precio en el costo por kilo de la carne de res, cerdo y pollo, reveló el dirigente de la plaza Arturo Tornell.
#Comenta #Comparte #Video
Con un 35% de aumento en costo de carnes, cerraron locatarios 2022 en Minatitlán .
DETALLES EN:https://t.co/h56aNkOQPA pic.twitter.com/hy06aJdPYj— Contacto Informativo (@vaskezomar302) January 3, 2023
“Fue subiendo el precio y ya no bajó, esto nos mermó mucho las ventas y por eso la gente prefiere la carne fría, lo entendemos, y eso nos afecta porque las grandes tiendas de supermercados que compran gran volumen de carne y pueden dar un precio más bajo a la gente”.
Para este 2023 consideró que comenzaron con el mismo número de locatarios, los que ascienden a unas 60 personas que prosiguen con las labores diarias dentro del inmueble.
“Tanto el 23 y 24 (de diciembre) estuvimos trabajando hasta las cinco de la tarde, pero las ventas no fueron del todo favorables como esperábamos”, señaló.
Es así como quedaron rezagados carne de res, cerdo y pollos en pleno fin de año, cuando que la esperanza era contar con una afluencia sólida en el mercado.



