Nacional
INE da luz verde a recorridos y eventos de corcholatas de MORENA; no son ilegales, dice la autoridad
Agencias.
CDMX. Con posicionamientos divididos, la Comisión de Quejas y Denuncias del INE rechazó frenar los recorridos y asambleas informativas de Morena, por lo que las “corcholatas” podrán continuar realizando eventos públicos para buscar la candidatura a la presidencia de su partido.
El proyecto planteaba ordenar a Morena, así como a las “corcholatas” suspender de inmediato estas actividades, por ser presuntos actos proselitistas. Sin embargo, la mayoría de las consejerías consideró que se están prejuzgando estos actos.
La decisión de no imponer medidas cautelares fue aprobada por consejera Rita Bell López y el consejero Jorge Montaño, y con el voto en contra de Claudia Zavala.
El coordinador de los diputados de MC, Jorge Álvarez Máynez, presentó una denuncia contra Claudia Sheinbaum, Adán Augusto López, Marcelo Ebrard, Ricardo Monreal, Manuel Velasco y Gerardo Fernández Noroña por una presunta campaña anticipada a la presidencia.
El proyecto de la Unidad Técnica de lo Contencioso Electoral expuso que la realización de eventos en espacios abiertos, así como sus declaraciones sobre posicionamientos electorales, promesas de campaña, cargos electorales y solicitudes de voto, podrían constituir actos proselitistas.

