Internacional
«Aceptó detener la migración»: Donald Trump celebra la maravillosa conversación con Claudia Sheinbaum
AGENCIAS
El presidente electo de los Estados Unidos destacó la voluntad del gobierno mexicano por detener el flujo masivo de drogas que ha provocado una crisis sanitaria entre las juventudes.
Luego de mostrar un rostro amenazante con los arenceles, el presidente electo Donald Trump vivió un giro de 180 grados y celebró la nueva conversación que sostuvo con la presidenta mexicana Claudia Sheinbaum la tarde de este miércoles 27 de noviembre, donde se abordaron temas como la seguridad y la crisis de salud que vive la juventud norteamericana derivada del consumo de drogas sintéticas como el fentanilo.
Fue a través de la red social Truth donde el mandatario vencedor de las pasadas elecciones del 5 de noviembre relató la baraja de temas que platicó con la presidenta Sheinbaum Pardo. Entre las aristas que también se analizaron con ambas naciones están las caravanas migrantes y de personas refugiadas.
«Ella aceptó detener la migración a través de México y hacia los Estados Unidos, cerrando así de manera efectiva nuestra frontera sur», exclamó el también empresario Trump
Cabe señalar que hace unos días, el mandatario electo Trump amenazó con imponer un arancel del 25 por ciento a los productos mexicanos si no se lograban frenar la migración. Ante ello, Claudia Sheinbaum respondió con una carta en la que prácticamente le devolvía el favor: arancel contra arancel.
«Fue una conversación muy productiva»: Donald Trump
En 2022 la crisis del fentanilo se agravó en Estados Unidos. En aquel año un estudio de la revista The New England Journal reveló que fallecieron, en promedio, 22 adolescentes a la semana de entre 14 y 18 años por sobredosis de este fármaco, lo que encendió las alarmas de las autoridades federales.
Ante esta situación, Donald Trump usó durante la campaña presidencial un discurso que tocó las fibras más sensibles de la sociedad norteamericana, acusando a México de ser el culpable de el tráfico de drogas que «estaba matando» a los jóvenes estadounidenses.
De acuerdo con lo relatado por Donald Trump el gobierno de México le ha mostrado cooperación para trabajar a favor de una política que ayude a la crisis sanitaria derivada del tráfico de drogas.«Fue una conversación muy productiva», sentenció Trump en redes sociales
You must be logged in to post a comment Login