Connect with us

Local

Aguas negras, pavimento destrozado y el peligro de alcantarillas abiertas en la Zamora

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Minatitlán, Ver. Una rehabilitación general y la pronta atención, solicitan vecinos de la prolongación Zamora, en los límites de las colonias El Palmar y Playón, obra que se considera como un desahogo vehicular construido en la administración del ex alcalde Leopoldo Torres García, que a 10 años de su edificación llamada Circuito Sur, presenta diversos estragos de riesgo.

Habitantes cercanos al sector, señalaron los imperfectos que se observan a simple vista en los más de 300 metros de camino que vienen desde calle Mérida conectando con: Tampico y Michoacán, para ofrecer una mejor vialidad.

La obra considerada como de impacto en el 2012 se realizó en una zona de pantano, lo que se refleja, según mencionan habitantes que solicitaron permanecer en el anonimato, en el hundimiento de losas y la separación de las mismas.

Por consecuencia, en más de una ocasión unidades de emergencia han atendido a motociclistas caídos en ese punto pues las llantas al quedar en medio de las aberturas derivan en los accidentes.

Junto a estos defectos se aprecian al menos tres alcantarillas sin tapas las que además cuentan con una constante fuga de aguas negras que representan un foco de infección.

«Lo que pedimos a las nuevas autoridades es que vean esta clase de quejas, que nos perjudica a todos como ciudadanos, no sólo a vecinos», expuso un colono en la conversación.

La obra de la prolongación Zamora, también conecta al Centro de la ciudad con las colonias: El Jagüey, Miguel Hidalgo y Guayacanal; cumpliendo en ese aspecto con la fluidez de automovilistas que a la fecha deben de esquivar baches, alcantarillas abiertas y aguas negras.

En el proyecto anunciado en la administración Priista, se concretaron siete millones de pesos invertidos en la compactación del terreno pantanoso en la prolongación, que desde los primeros días avistó los defectos, aunque el ex munícipe, Torres García, comprometió los trabajos a una vida útil de por lo menos 30 años.

“Gobiernos van y gobiernos vienen y no componen este tramo que fue una buena idea, pero lo que queremos es que nos den la atención que solicitamos y deseamos que la autoridad en funciones tome cartas en el asunto”, expuso otro de los inconformes.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido