Connect with us

Sociales

Ahora exigen cancelar a Miss Piggy por «maltrato» a la Rana René

Published

on

AGENCIAS

CIUDAD DE MÉXICO.- Desde que el periodista Charles M. Blow, de The New York Times, escribió una columna por la nueva imagen de Lola Bunny y recordó los estereotipos de Pepe Le Pew y Speedy González, desde las redes sociales se ha trasladado la lucha de género en los dibujos animados para exigir su cancelación. Ahora le tocó a Miss Piggy de Los Muppets.

Primero fue Pepe Le Pew, a quien Blow acusó de normalizar la cultura de la violación; después Speedy González, de quien dijo que promovía estereotipos a otros grupos raciales.

El 10 de marzo, Warner Bros decidió cancelar el personaje del zorrillo galán francés seductor que provoca el efecto contrario debido a su olor y su forma de atosigar a la gatita Penélope Pussycat.

Según Deadline, Warner Bross decidió dejar fuera a Pepe Le Pew de la secuela de la cinta de 1996 y que sería estrenada el 16 de julio, “Space Jam: A New Legacy”. Tampoco aparecerá en Bugs Bunny Builders, Tiny Toons Looniversary o proyectos futuros.

Un antecedente fue cuando la productora le quitó el uso de armas a Elmer Fudd, en Looney Tunes por HBO, en respuesta a la violencia en Estados Unidos.

Posteriormente, los usuarios del Reino Unido pidieron la cancelación de la película Vaselina (Grease, 1978) que la cadena BBC había transmitido por televisión, pues la acusaron de promover la masculinidad tóxica, el abuso sexual y mal tratar la homosexualidad.

Ahora, los usuarios de redes sociales piden lo mismo para Miss Piggy, de Los Muppets por ejercer violencia doméstica contra la Rana René o Kermit, como se le conoce al anfibio en Estados Unidos, ya que lo agredía en una época donde, según los cibernautas, “no se veía mal que una mujer golpeara a un hombre”, normalizando el abuso y la violencia.

“Nunca pensé que vería el día en que Pepe Le Pew sería cancelado. No puedo esperar a ver la cancelación de Miss Piggy por abuso físico y emocional hacia Kermit. Ella lo ha estado haciendo karate desde los años 70, pobrecito bastardo”, escribió una usuaria.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido