Coatzacoalcos
Asalto a instalaciones de Telégrafos moviliza a autoridades en Coatzacoalcos
Enrique Burgos
Sujetos no identificados perpetraron durante la madrugada de este lunes un violento asalto a la bodega de Telégrafos de México, ubicada en la esquina de Venustiano Carranza y Gutiérrez Zamora, en pleno centro de Coatzacoalcos, donde sometieron y amarraron de pies y manos al velador del inmueble.
De acuerdo con los primeros reportes, la víctima había sido contratada para resguardar material de construcción, debido a que las instalaciones de Telégrafos se encuentran en proceso de rehabilitación por parte de la Secretaría de Marina (Semar).

La madrugada de este 19 de enero, los individuos irrumpieron en el lugar, golpearon al velador y posteriormente lo dejaron atado en un rincón de la bodega.
Fue hasta la mañana de este lunes cuando compañeros de trabajo arribaron al inmueble y encontraron al trabajador maniatado, por lo que solicitaron el apoyo de los cuerpos de emergencia.
No obstante, al sitio no acudieron ni elementos de Protección Civil ni personal de la Cruz Roja, por lo que el lesionado tuvo que ser trasladado a bordo de un vehículo particular para recibir atención médica.
Hasta el momento, las autoridades no han dado a conocer el monto de lo robado, ni si los responsables sustrajeron únicamente material de construcción o también dinero en efectivo.
Al lugar acudieron inicialmente elementos de la Policía Municipal a bordo de la patrulla número 523, quienes se limitaron a tomar conocimiento de lo ocurrido.
Posteriormente, personal de la Policía Ministerial y de Servicios Periciales realizaron la inspección ocular correspondiente, con el fin de integrar la carpeta de investigación y dar con el paradero de los responsables de este violento atraco.

