Connect with us

Policiaca

Asesinan al presidente municipal de Chahuites, Oaxaca

Published

on

Agencias

Leobardo Ramos Lázaro, presidente municipal de Chahuites, Oaxaca, fue asesinado a balazos en las inmediaciones de la colonia San Antonio, en la zona oriente del Istmo de Tehuantepec.

Autoridades informan que el presidente municipal, quien estaba en su segunda gestión de gobierno de manera independiente, fue asesinado de forma directa mientras transitaba por la población en su camioneta.

Luego de reportarse los disparos, acudieron elementos de la Agencia Estata de Investigacióny el personal de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, para realizar las respectivas investigaciones.

Más tarde llegaron los peritos de investigación y acordonaron el lugar para comenzar con las indagatorias. Hasta el momento, se desconoce el motivo del asesinado del alcalde de Chahuites, Leobardo Ramos Lázaro.

En su segunda gestión como presidente municipal, pero de forma independiente, fue acusado ante la Fiscalía General de la República (FGR) y ante el Congreso de la Unión por el Frente Democrático ProDefensa del Pueblo, quien lo acusó por actos de corrupción.

Durante su primera gestión como alcalde, Leobardo Ramos Lázaro, entró en conflictos con el padre Alejandro Solalinde Guerra, quien en 2017 lo llamó el “Trump oaxaqueño” porque intentó clausurar la extensión del albergue ‘Hermanos en el camino’, uno de los primero puntos de descanso de los migrantes centroamericanos en territorio oaxaqueño.

El pasado 31 de enero el diputado Fernández Noroña encabezó un acto público en Chahuites, donde aprovechó para acusar a Ramos Lázarode presuntos actos de corrupción.

“Me dicen que el alcalde pedorro de acá de Chahuites llegó pobre, sin una casa y ya tiene tres de más de un millón de pesos; sin un árbol de mango y ya tiene hectáreas el cabrón, sin un auto y ya tiene, y luego que chingao están haciendo ustedes andan dormidas o qué pasó “, dijo Noroña en su visita.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido