Connect with us

Nacional

Ases!n4n a maestro Triqui y entrenador de basquetbol de «Los niños descalzos de la montaña», en Oaxaca

Published

on

Ases!n4n a maestro Triqui y entrenador de basquetbol de «Los niños descalzos de la montaña», en Oaxaca

AGENCIAS

Ante los hechos, el MILT lanzó un comunicado solicitando la intervención del gobierno del estado.

Dos sujetos armados asesinaron a Cutberto Hernández García, en imediaciones del municipio de Putla de Guerrero, Oaxaca, éste dirigía a un equipo de baloncesto de los llamados ‘niños descalzos de la montaña’, pertenecientes a la comunidad Triqui de la entidad, mismos que forman parte del llamado Movimiento de Unificación de Lucha Triqui (MULT).

La víctima, quien era apodado como ‘Timón’, también era profesor de educación primaria, y fue asesinado en el centro del municipio anteriormente mencionado, cuando salía de entrenar y estaba dispuesto a abordar su vehículo particular.

Éste es el segundo crimen contra un entrenador de la comunidad Triqui
De acuerdo con información de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) los sicarios estaban esperando al sujeto, para realizar el delito en su contra, para luego huir a bordo de una motocicleta.

El ataque ocurrió a menos de cinco meses del homicidio de otro entrenador del mismo equipo, Rigoberto Sandoval, cuyo crimen aún está sin esclarecerse a pesar de que la policía tiene a su disposición las cámaras de seguridad, donde se tiene plenamente identificada la identidad de los delincuentes.

Tras conocer los hechos, el gobernador Salomón Jara condenó el crimen y anunció que solicitará a la Fiscalía una investigación a fondo para dar con el paradero de los responsables.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido