Connect with us

VERACRUZ

Catemaco repunta en reactivación económica por fiestas patronales de la Virgen del Carmen

Published

on

 

– El Sector Hotelero ya ha comenzado a tener ocupación en sus habitaciones en un 90 por ciento.

Armando Azamar | Catemaco, Ver.

En Catemaco se espera una derrama económica importante durante las fiestas patronales en honor a la Virgen del Carmen que han de comenzar este próximo diez de Julio con la tradicional feria, al menos el sector hotelero registra una ocupación de un 90 por ciento, así lo expresó el Coordinador Municipal de Turismo, Lic. Ignacio Torres Charmin.

Expresó que se espera turismo extranjero de países como Canadá y España, así como turismo nacional y regional, además de la presencia de peregrinos principalmente de la zona serrana del sur de Veracruz.

«Cómo todos los años nos ha llegado mucho turismo, la administración que preside el licenciado Juan José Rosario Morales le ha apostado mucho al tema turístico, a los eventos deportivos, y por supuesto las fiestas titulares de nuestra señora la Virgen del Carmen.

Se espera una gran derrama económica, ya muchos hoteles tienen ocupación para estás fechas, nos llegan turistas, peregrinos de la sierra de Tatahuicapan, de Hueyapan de Ocampo, de los municipios aledaños y turismo extranjero que llegan al tema religioso de la virgen», dijo.

Además de las actividades religiosas que organiza la Diócesis de San Andrés Tuxtla, el Ayuntamiento que preside el alcalde Juan José Rosario Morales, ofrecerá un baile gratuito con el «Grupo Palomo», así como el grupo «Junior Klan», este último con un costo en los boletos.

«Tenemos actividades para los turistas, hay un baile este próximo sábado 13 de Julio con Junior Klan en el campo de béisbol y el grupo Palomo totalmente gratis, aún no se define la ubicación del grupo Palomo ya que será gratis pues queremos hacer una buena ubicación y pensamos en el malecón, el emblema de Catemaco», subrayó.

Manifestó que la seguridad se encuentra garantizada en estos días de fiesta para Catemaco del 10 al 29 de Julio, con la coordinación de la Policía Municipal y otras corporaciones policiacas, así como el trabajo activo de Protección Civil y de Tránsito del estado.

También, precisó que se ha llevado un trabajo en conjunto con prestadores de servicios del ramo hotelero y restaurantero para brindar un buen servicio a los turistas.

» Los turistas vienen a disfrutar también de nuestra gastronomía, los tegogolos, la famosa carne de chango preparada, la mojarra en tachogobi un sin fin de gastronomía», apuntó.

Click to comment

You must be logged in to post a comment Login

Leave a Reply

contador de visitas para web

error: Contenido protegido