Regional
Cobran de 300 a 500 por devolver placas perdidas
Hay gente abusiva que se aprovecha de las inundaciones.
Felipe García Hernández
Las Choapas, Ver.
Muchas son las placas que se han caído y perdido en medio de las inundaciones por las que a traviesa el municipio de Las Choapas.
Sin embargo, quienes las han encontrado en diferentes lugares cuando la corriente de agua las arrastra o se estancan, hoy tienen una manera rápida y fácil de hacer dinero.
Y es que lamentablemente hay gente abusiva que se aprovecha de las inundaciones para hacer su negocio con una, dos, tres y hasta cinco placas.
Incluso, en las redes sociales hay quienes han exhibido las placas en su poder, sin embargo, devolverlas tiene un costo que va de los 300 a los 500 pesos.
Al respecto, el delegado de Tránsito y Seguridad Vial, Abimael Pérez Cruz, dijo tener conocimiento de la situación y lamentó que en lugar de solidarizarse, algunas gentes se dedican a lucrar.
De igual manera, comentó que el propietario de la moto o vehículo en caso de no recuperar la placa, tiene forzosamente que acudir ante la fiscalía a denunciar el extravío para ampararse de manera legal.
Lo anterior, debido a que pueden hacer mal uso de la misma, o cometer algún delito con ella y embarcar al dueño, es decir, fincarle una responsabilidad cuando la realidad es otra.