Síguenos

Nacional

Colima confirma primer caso de variante Lambda de COVID-19

Published

on

AGENCIAS

La Secretaría de Salud y Bienestar Social de Colima confirmó el primer caso de la variante Lambda de COVID-19 en el estado.

Leticia Delgado Carrillo, titular de la SSBS, detalló que suman así nueve variantes del SARS-CoV-2 circulando en la entidad.

Se han notificado hasta ahora 96 casos de pacientes con variantes diferentes al virus del SARS-CoV-2, de los cuales el 48 por ciento (46) pertenecen a variantes de preocupación y enfermedad más grave”, apuntó la funcionaria local.

La titular de la dependencia apuntó que de estos casos, 23 corresponden a la variante Delta, 13 a la Alpha y 10 a la Gamma.

Explicó que la dispersión de las variantes en México cada vez se extiende a más entidades.

El programa de vigilancia genómica del SARS-CoV-2 señala que el rango de edad más afectado por las nuevas variantes de coronavirus es de 30 y 50 años de edad, con mayor porcentaje a mujeres.

La variante Lambda, registrada por primera vez en Perú en 2020, está actualmente catalogada por la Organización Mundial de la Salud (OMS) como una variante de interés.

Este miércoles en Colima se registraron 382 casos nuevos de Covid-19 y 20 fallecimientos a causa de la enfermedad, según el informe de la última jornada por parte de las instituciones del Sector Salud, las cuales dieron a conocer que con estas cifras el Estado alcanza un acumulado de 22 mil 861 positivos y mil 635 decesos.

contador de visitas para web