Connect with us

Nacional

Comerciante detenido falleció por un infarto,» jamás fue golpeado»: Fiscalía de Guanajuato

Published

on

Agencias

GUANAJUATO, Gto., (apro).- En menos de 24 horas, la Fiscalía general del estado prácticamente exoneró a los elementos de la Agencia de Investigación Criminal -adscritos a la propia instancia- de la muerte del comerciante celayense Juan Carlos Padilla. “Fue sometido, jamás golpeado”, sostuvo en un comunicado difundido anoche, donde señaló que el hombre murió a causa de un infarto.

La FGE incluso mencionó que según los familiares de Juan Carlos “y su expediente médico”, éste padecía de hipertensión y diabetes y se encontraba en tratamiento médico.

Mientras tanto, la esposa del hombre fallecido tras ser sometido con lujo de fuerza por los agentes de la AIC -en lo que se justificó como el cumplimiento de una orden de aprehensión ejecutada el lunes por la tarde- reiteró ante diversos medios de comunicación que los elementos de la Fiscalía no sólo no se identificaron, sino que nunca mostraron la orden de aprehensión, por lo que en todo momento existió el temor de que el hombre fuera víctima de un secuestro o una privación ilegal de la libertad.

La esposa del comerciante de 54 años de edad -ambos vendían tamales en el barrio de la Resurrección en Celaya- dijo temer por su vida, tras denunciar y difundir en redes sociales y medios el video en el que se registró el momento en que los agentes de la AIC someten en el piso, forcejean y ponen la rodilla sobre Juan Carlos.

Y la propia Fiscalía a cargo de la necropsia de la víctima, informó que “la causa de la muerte fue un infarto agudo al miocardio”.

En tanto, la Procuraduría de derechos humanos del estado y la Comisión estatal de atención a víctimas establecieron contacto con la familia de Juan Carlos. La PDHEG solicitó informes a la Fiscalía sobre lo ocurrido, ante la decisión de la familia de ratificar la queja que el organismo inició de manera oficiosa.

El personal de la PDHEG “acudió al sitio donde ocurrió el incidente para recabar indicios y testimonios”.

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido