Connect with us

Local

Comerciantes en Minatitlán piden la salida del operativo grúas

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán, Ver. Comerciantes del Centro de Minatitlán solicitan al Gobierno del Estado, eliminar el operativo grúas que se reforzaría este mes decembrino en el primer cuadro con motivo de las fiestas de fin de año, acciones que los pone en desventaja con las grandes cadenas que cuentan con un área exclusiva de estacionamiento.

“Los comerciantes establecidos no tenemos los grandes estacionamientos con los que cuentan las grandes tiendas, entonces hemos luchado con eso, y hay que darse una vuelta por el Centro para darse cuenta que el arroyo vehicular, está ocupado por más de 30 comercios informales, lo que nos quita 30 estacionamientos”, denunció, Moisés Torres, presidente de la organización Enlace Empresarial.

 

Dijo que otra de las desventajas se observa de 7 de la mañana a 3 de la tarde, cuando la clase petrolera utiliza las aceras para aparcar sus unidades mientras laboran en la refinería “Lázaro Cárdenas”.

 

“Nos están corriendo a la clientela, vemos como se llevan de 10 a 15 vehículos diarios del Centro de Minatitlán”, refirió la fuente al solicitar a las autoridades se ejecute un estudio vial antes de ordenar cualquier operativo.

 

Así mismo pidió que las calles sean desalojadas del comercio informal, pues se trata de una actividad que resta espacios públicos.

 

“Los operativos grúa nos baja la clientela, la gente ya no quiere venir al Centro, pedimos que analicen el tema antes de que tomemos otras medidas”, agregó.

 

 

 

 

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido