Connect with us

Nacional

«Cómo te ha de disfrutar tu marido», dice alcalde a víctima de acoso sexual

Published

on

Agencias

GUADALAJARA, Jal.– Lejos de sancionar a uno de sus funcionarios acusados de acoso sexual, el alcalde de Tototlán, Jalisco, Sergio Quezada Mendoza, incurrió en las mismas prácticas y lanzó declaraciones machistas contra la víctima.

En un audio que circula en redes sociales, el presidente municipal le dice a la empleada afectada que, vestida así, se ve “guapísima”. “Cómo te ha de disfrutar tu marido”, agrega.

También le comenta que “así como yo tengo pegue, yo sé que tú también lo debes de tener”. Incluso le dice que le parecía muy atractiva y que “los guapos estamos expuestos a eso”.

La grabación correspondería a una reunión entre el alcalde emanado de Movimiento Ciudadano, Sergio Quezada Mendoza, una empleada del Ayuntamiento, y Efraín Martínez, un director de dos áreas del municipio que fue acusado de acoso sexual.

En el audio se escucha al alcalde pedir a la denunciante que el asunto quede entre ellos, pues Efraín “es una pieza que también me sirve”.

“Si él te hubiera violado o hubiera habido más cosas delicadas (…) olvídate, con todo. Pero la situación yo no la veo tan complicada”.

Sergio Quezada descartó aplicar una sanción a Efraín porque “los va a desgastar y a lo mejor ni los va a llevar a nada, (…) pero tú tienes la última palabra”.

Efraín interviene en la conversación para decirle a la víctima que, si quiere, se hinca para pedirle perdón, y reconoce que la afectó emocionalmente. Ella responde que es demasiado tarde, puesto que el daño ya está hecho.

Una de las víctimas, la que se escucha en el audio, interpuso su denuncia ante el Órgano Interno de Control el 15 de junio de 2020, mientras que la otra, tras presentar su queja, decidió renunciar a su cargo en el municipio para evitar el acoso. La denuncia fue desechada.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido