Connect with us

Regional

Con MORENA, primo de Duarte espera que veracruzanos lo hagan Diputado

Published

on

AGENCIAS

Jorge Artigas de Ochoa, primo del ex gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa, se inscribió como precandidato del Partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA) para la diputación local por el distrito 15, correspondiente al municipio de Veracruz puerto.

Durante su gobierno,Javier Duarte de Ochoa, quién cumple en el Reclusorio Norte, una condena por lavado de dinero y asociación delictuosa, benefició a su primo Jorge Artigas de Ochoa con cargos públicos, al nombrarlo en cargos directivos en la Contraloría General del Estado (CGE), el Instituto Veracruzano del Deporte (IVD) y en la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), se desempeñó en este cargo como Director de Tecnología Educativa.

 

Luego de la caída del exmandatario, Artigas de Ochoa continuó participando políticamente dentro del Partido Revolucionario Institucional (PRI), haciendo campaña para diversos candidatos de ese partido.

 

Sin embargo, en los últimos dos años, Jorge Artigas de Ochoa se sumó al grupo político del actual Super Delegado Federal en Veracruz, Manuel Huerta Ladrón de Guevara, a través del diputado federal de MORENA, Ricardo Exsome Zapata, quien como empresario constructor fue beneficiado con obras millonarias en la administración de Javier Duarte de Ochoa.

 

Dicho grupo político estaría impulsando las precandidaturas de Ricardo Exsome Zapata a la presidencia Municipal de Veracruz; y de Jorge Artigas de Ochoa a la diputación local por ese mismo municipio.

 

Además, las últimas reuniones las ha tenido Jorge Artigas han sido con el Comisionado del Partido del Trabajo (PT) en Veracruz, Vicente Aguilar Aguilar, se le ha observado con el diputado federal morenista Jaime Humberto Pérez Bernabé.
Es así, que en caso de lograr la candidatura, MORENA estaría impulsando en este proceso electoral al primo del exgobernador por desfalcar al Estado y a quien tanto ha criticado la Cuarta Transformación.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido