Coatzacoalcos
Condenan a 51 años de prisión a homicida del comediante “El Teco”
Enrique Burgos
A más de tres años del asesinato del comediante Agustín Champala Villalobos, conocido como “El Teco”, un juez dictó una sentencia de 51 años y tres meses de prisión contra Feliciano “N”, al ser encontrado penalmente responsable del delito de homicidio doloso calificado.
La sentencia fue obtenida por la Fiscalía Regional Coatzacoalcos al presentar las pruebas correspondientes durante el juicio oral J-5/2026, relacionado con el crimen ocurrido el 19 de mayo de 2023 en el municipio de Las Choapas.

Además de la pena privativa de la libertad, el juez estableció el pago por concepto de reparación del daño y determinó la suspensión de los derechos civiles y políticos del sentenciado.
Lo citaron para una supuesta presentación infantil
De acuerdo con los antecedentes de la investigación, Agustín Champala fue contactado con la promesa de realizar una presentación para niños en Las Choapas.
El comediante acudió al municipio acompañado de su esposa y sus dos hijos menores de edad. La cita habría sido establecida frente a un conocido hotel, donde varias personas supuestamente lo esperaban para trasladarlo hasta el lugar donde se realizaría el evento.
Sin embargo, el encuentro terminó convirtiéndose en una emboscada.
Según las investigaciones, le indicaron que siguiera a los sujetos a bordo de su vehículo por un camino de terracería, hasta llegar a una zona de difícil acceso.
Una vez en el sitio, los agresores presuntamente le quitaron las llaves de su automóvil y posteriormente dispararon en su contra.
“El Teco” recibió al menos cinco impactos de arma de fuego que le provocaron la muerte. El ataque ocurrió frente a su esposa y sus dos hijos, quienes no fueron agredidos.
Tras cometer el homicidio, los responsables escaparon del lugar a bordo de un automóvil particular.
Capturan a Feliciano “N” meses después
Las investigaciones permitieron avanzar en la identificación de los presuntos responsables y el 2 de octubre de 2023, aproximadamente cinco meses después del asesinato, agentes ministeriales detuvieron a Feliciano “N” en el municipio de Cosoleacaque.
Durante ese operativo también fueron detenidos Apolinar “N”, Josué “N”, Juan “N” y Marcos “N”, quienes fueron señalados por su presunta participación en distintos delitos.
En el caso de Feliciano “N”, los agentes ministeriales hicieron efectiva una orden de aprehensión por el homicidio doloso calificado cometido en agravio del comediante.
Tras el proceso judicial y el desarrollo del juicio oral, el juez determinó que las pruebas presentadas acreditaban su responsabilidad penal en el asesinato de Agustín Champala Villalobos.
Con ello, Feliciano “N” deberá permanecer 51 años y tres meses en prisión, además de cumplir con la reparación del daño establecida por la autoridad judicial.


You must be logged in to post a comment Login