Connect with us

Internacional

Conmueve fotografía de enfermero abrazando a paciente con Síndrome de Down con Covid-19

Published

on

Agencias

El trabajador sanitario abrazó a su paciente pese a que representaba un riesgo de contagiarse, y es que explicó que el joven se encontraba nervioso y no entendía la necesidad de recibir oxigeno en el momento.

En redes sociales ha comenzado a popularizarse una emotiva fotografía que ha enternecido a numerosos usuarios; y es que la tierna postal muestra el abrazo entre un trabajador sanitario y un paciente con Síndrome de Down en un Centro Médico de Caapiranga, en Amazonas, Brasil.

La publicación compartida por la residencia de ancianos Centro de Apoio Geriátrico, reflejó el riesgo de contagio a la que se expuso Raimundo Nogueria, un enfermero de 38 años, para poder abrazar y quitarle el miedo a Emerson Junior, un paciente de 30 años con dificultades respiratorias derivadas del Covid-19 que empezaba a asustarle.

El abrazo de Raimundo logró calmar a Emerson, por lo que fue posible suministrarle el oxígeno que necesitaba a través de una mascarilla.

«Como el paciente es especial, no entendía la importancia del tratamiento», explicó el enfermero precisando que Emerson «estaba muy ansioso». «Entonces el me abrazó y conseguí tranquilizarle», añadió.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido