Connect with us

Local

Convocan a marcha Petrolera, en busca de desestabilizar renovación de comité local; solo participarían civiles.

Published

on

CI
Minatitlán, Ver. Trabajadores petroleros adheridos a la Sección número 10 en Minatitlán, muestran su descontento ante la convocatoria que efectúan al menos tres obreros que al no cumplir con los requisitos necesarios se vieron imposibilitados para registrar la planilla Azul en el proceso de renovación del comité ejecutivo local, y por lo que buscan alianzas con grupos civiles para manifestarse contra del sistema actual.

Citaron las fuentes de información  que la marcha a la que denominan «pacífica», tiene como punto de reunión en calle Hidalgo, frente a la escuela «Morelos» en el Centro de la ciudad, para caminar en punto de las 09:00 horas de mañana miércoles al edificio de la sección número 10, ubicado a una cuadra de ese punto.

Sin embargo, el movimiento encabezado por obreros identificados como Miguel García Rodriguez, José Luria y una tercera persona de apellido Meneses, sale de contexto una vez que llaman al avento a transportistas, e incluso a integrantes de la Confederación Autónoma de Trabajadores y Empleados de México (CATEM) y ciudadanía en general.

Es así como la marcha se desvirtúa, pues sería un número por demás mínimo de verdaderos trabajadores petroleros los que participarían en el acto considerado como una provocación.

De acuerdo a los datos, los personajes en cuestión intentaron formar la planilla Azul, los que por causas que se ignoran no concretaron al 100% los requisitos de la convocatoria que finalmente concluyó hoy bajo el registro único de la planilla Verde.

Dicho tema atrajo la atención de un órgano electoral y de actuarios de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, que sancionaron a los antes citados por infringir las reglas.

No obstante, se comprobó que en la planilla Azul, intentaron registrar a obreros que en ningún momento tuvieron aspiraciones en la contienda a concluirse el próximo martes.

Es así como la verdadera familia Petrolera y bajo la unidad, califican la marcha de mañana como un intento para desestabilizar la armonía, actos a los que indican, no responderán en busca de mantener la paz y unión del sindicato.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido