Síguenos

Regional

Corredor “Milenio Interoceánico”, detonante para la zona sur: Sindicato

Published

on

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA
Nanchital, Veracruz. De manera oficial Mateo Domínguez fue nombrado dirigente nacional del Sindicato Auténtico de Trabajadores de la Industria y la Construcción de la República Mexicana, con lo que se espera beneficios a diferentes sectores obreros bajo la llegada del corredor “Milenio Interoceánico” que abriría las puertas a más de 250 mil plazas directas.

“Hay muchas injusticias en el sector obrero, uno de los principales es el tema del salario, y nosotros vamos a impugnar para que nuestros obreros perciban entradas justas”, denunció el dirigente sindical.

Cuestionado en relación al proyecto del corredor “Milenio Interoceánico” contemplado de la comunidad Guillermo Prieto, en Minatitlán, para concluir en San Mateo del Mar, Oaxaca, dijo se vislumbra como un detonante para la zona sur y “un gigante” que va a despertar, y que se encuentra en pie para desarrollarse de manera inmediata.

“Para el arranque de la obra (Corredor Interoceánico) se va a iniciar con una mano de obra de 10 mil personas, vamos a requerir albañiles, soldadores y otras especialidades, se contempla que al paso del proyecto el número de obreros será de 30 mil en la primera etapa”, reveló Mateo Domínguez.

Agregó que como sindicato se encuentran en la disposición de fomentar el trabajo y llevar beneficio a los agremiados y por ello continúan en la afiliación al grupo que en la actualidad se compone por un promedio de seis mil agremiados.

contador de visitas para web