Síguenos

Local

Covid-19 e incremento del precio de productos, dos factores en contra de comerciantes

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Minatitlán. En plena tercera ola de la pandemia de Covid-19, locatarios de diferentes mercados buscan subsistir por los incrementos generados al precio de la carne de res, cerdo, pollo y sus derivados.

Con este panorama en lo que concierne al mercado “Miguel Hidalgo”, continúan trabajando bajo todas las medidas de sanidad que van desde el gel antibacterial y cubre bocas.

Arturo Tornel Márquez, representante del bloque comercial dijo que enfrentan esta nueva época de la enfermedad con todas las reservas y medidas adecuadas.

Así mismo recordó que en el mercado implementan el programa de entregas a domicilio cuyas bases se encuentran en la página de Facebook “Mercado Hidalgo”, en la que se ofrecen números de contacto con locatarios a los que entregan una lista que es surtida a distancia y entregada mediante repartidores.

De esta manera se evita que las personas salgan de sus hogares, tratándose de una alternativa segura y como cuidado a la clientela.

“Yo creo que la economía mundial se quebró totalmente, estamos tratando de subsistir con los incrementos de productos como huevo, azúcar y carnes”.

Reconoció que al momento no hay indicación algún cierre del mercado, contrario a las acciones enfocadas a la fumigación y medidas pertinentes de salud.

Descartó el líder comercial decesos en el gremio resultado de los cuidados y estrategias dentro de la plaza.

 

 

 

 

 

 

 

 

contador de visitas para web