Cosoleacaque
*Denuncian desfalco en la telesecundaria «Álvaro Gálvez y Fuentes” en Cosoleacaque, Ver.
REDACCIÓN-CI
Cosoleacaque, Ver .- Un grupo de padres de familia de la telesecundaria «Álvaro Gálvez y Fuentes» en la colonia Cerro Alto, denunció un probable desfalco de 90 mil pesos por parte de la directora del plantel, Irma del Ángel Téllez.
Según los padres, la directora habría cobrado parte de las inscripciones de los alumnos, pero no reportó el dinero a la tesorería de la escuela. Por su parte, la responsable de las finanzas del comité de padres de familia, Bo Nive, confirmó el faltante y señaló que la titular del plantel había entregado recibos sin folio a los tutores.
Ana Laura Rangel Soto, madre de familia, acusó: «hay un quebranto por parte del equipo de la PF y hoy nos vemos en una situación crítica. La verdad estamos aquí con el respaldo de varios padres exigiendo que se nos aclare en dónde está el dinero de los padres de familia, de la cuota de la inscripción; ya que la tesorera cobró las inscripciones junto con la directora. Claro está, porque hay recibos de puño y letra de la directora, cosa que ella nunca debió haber hecho, y no hay dinero».
Los padres también denunciaron que la directora habría puesto a su esposo, Bernabé Jara, como beneficiario de la cuenta de la escuela, lo que consideran un conflicto de intereses.
«Hace tiempo que le solicitamos un corte de caja y nos dio fecha, nos dio largas; nos canceló una y otra vez, aquí está el equipo presente donde nos canceló varias citas para sentarnos a hacer un corte de caja. Entonces, pues ayer se convocó a una reunión con el apoyo del jefe de sector, Apolonio; nos dio el respaldo, nos consiguió la reunión general para el día de ayer. Sin embargo, las cosas salieron de control,
hubo un escándalo enorme, y la señora (directora) abandonó las instalaciones, por eso el día de hoy no la dejaron entrar;, relató la madre de familia.
La situación generó un conato de bronca entre la directora y los padres, y finalmente, los padres decidieron no permitir el ingreso de la directora a la escuela. La madre de familia, Ana Laura Rangel Soto, afirmó que la exigencia es en torno a la explicación clara sobre el destino del dinero y la situación financiera de la escuela.
Al cierre de la edición, el panorama seguía siendo el mismo; mientras que se esperaba la intervención de autoridades educativas.
You must be logged in to post a comment Login