Connect with us

Internacional

Desaparece niño de 5 años que salió a buscar naranjas con su tío en Argentina

Published

on

AGENCIAS

El pequeño salió de casa de su abuela en compañía de tres adultos, quienes fueron arrestados como sospechosos.

Loan Danilo Peña de 5 años fue reportado como desaparecido el 13 de Junio en la localidad de Paraje Algarrobal, Argentina. El niño se encontraba de visita en la casa de su abuela cuando salió a recoger naranjas mientra su padre dormía, desde ese entonces se desconoce su paradero.

El Ministerio de Seguridad de la Nación emitió la Alerta Sofía, que permite difundir con rapidez la imagen del niño para facilitar su búsqueda.

Las autoridades intensificaron el operativo de búsqueda del menor, donde participan mas de 300 personas, entre policías, bomberos y vecinos, que recorren la zona a pie, a caballo y con la ayuda de drones y perros de rastreo.

«Creemos que Loan sigue en la zona, por eso lo seguimos buscando aquí», sostuvo Arnaldo Molina, jefe de policía, que este sábado acompañó al ministro de Seguridad provincial, Buenaventura Duarte, citado por El Clarín.

menor salió acompañado de su tío, un amigo de éste y su pareja, los cuales llevaron a Loan y a otros niños a levantar naranjas en el campo. De acurdo con el testimonio de un adulto, el niño «dijo que quería volver con su papá» por lo cual se alejo de la zona hasta desaparecer, intentaron buscarlo pero nunca encontraron rastros de el.

Esa versión fue puesta en duda por la madre, María Noguera. «Loan no sale solo, capaz alguien lo vio solito, y lo agarró», dijo la mujer, aunque mostró suspicacias sobre el relato de los testigos, que quedaron demorados, según El Clarín.
Hasta ahora los tres adultos son sospechosos de la desaparición de Loan y se encuentran arrestados.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido