Connect with us

ACAYUCAN

Det3nido por ciudadanos y entregado a la policía, fall3ce minutos antes de ser ingresado a la cárc3l preventiva en Acayucan (+VIDEO)

Published

on

Det3nido por ciudadanos y entregado a la policía, fall3ce minutos antes de ser ingresado a la cárc3l preventiva en Acayucan (+VIDEO)

Al parecer fue debido a un infarto, el agravado lo señaló de estar bajo los influjos de alguna sustancia, luego intento huir y fue cuando entre varios lo sometieron.

ROBERTO MONTALVO
Acayucan, Ver.- Un hombre detenido por ciudadanos tras un robo en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios, murió minutos antes de ser ingresado a la cárcel preventiva en esta ciudad. El incidente ocurrió luego de que el sujeto, aparentemente bajo los efectos de alguna sustancia, despojara de su dinero y alimentos al repartidor de una taquería.

El robo tuvo lugar en el callejón Belisario Domínguez, donde dos hombres solicitaron un pedido de tacos por un valor de 230 pesos. Al llegar el repartidor, uno de los individuos pidió cambio para un billete de 500 pesos, y tras recibir el producto, lo despojó del platillo y del dinero. Los responsables se resguardaron en una vivienda cercana, creyendo haber solucionado el incidente.

Al regresar al lugar, el empleado afectado informó a un compañero de lo sucedido, y juntos comenzaron a buscar a los sospechosos. Fueron localizados caminando sobre la calle Ixmegallo, en la colonia Revolución. Al enfrentarlos, los trabajadores notaron que los hombres parecían estar bajo el efecto de alguna dro-ga. Al intentar huir, uno de ellos fue alcanzado y sometido por los dos empleados, con la colaboración de vecinos del sector, llegando hasta la calle prolongación Aldama esquina con la calle Cuauhtémoc en la colonia Ramones ll.

La policía municipal, acompañada por personal de la Secretaría de Marina y de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), arribó al lugar para hacerse cargo del detenido. Personal de Protección Civil de Acayucan, brindo los primeros auxilios al detenido, y descartaron alguna lesión de gravedad por golpes, aunque si informaron sobre el comportamiento inestable, aunque no presentaba lesiones visibles, su comportamiento errático y su actitud violenta sugirieron que estaba alterado por sustancias. A pesar de los esfuerzos por mantenerlo controlado, el sujeto continuó con comportamientos agresivos, gritando y tirándose al suelo.

Finalmente, tras ser esposado y trasladado hacia la patrulla, el detenido perdió el equilibrio y casi cayó durante el traslado. Al llegar a la comandancia de la SSP, en la calle Antonio Plaza, entre Abasolo e Hidalgo, el hombre sufrió un infarto y falleció antes de ser ingresado a los separos.

Las autoridades, aunque realizaron los protocolos de intervención y detención, no pudieron evitar el deceso del hombre, quien, según los testimonios, parecía estar bajo los efectos de alguna droga, lo que podría haber sido un factor crucial en su fallecimiento.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido