Coatzacoalcos
*DIF de Coatzacoalcos pendiente de los casos de omisión de cuidados de menores, dos niños fueron localizados entre la basura y una adolescente encadenada*
Enrique Burgos
Entre 5 a 7 reportes de omisión de cuidados al día recibe el sistema para Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Coatzacoalcos.
Los casos más recientes y que han generado mayor preocupación son los de una adolescente que fue localizada encadenada y dos niños que fueron vistos entre montones de basura en el fraccionamiento Dunas.
Elit Seba Juárez, director del organismo, detalló que en ambos casos se atendió la situación a través de la Procuraduría de Niñas, Niños y Adolescentes, sin embargo, solo en el primero hay un proceso judicial, en el segundo los dos menores no han sido localizados.
“Se han dado las atenciones correspondientes en el caso de la niña encadenada, se tiene el caso con los familiares para ver qué pasó, evidentemente entra un tema de la edad, rebeldía y demás, pero eso no justifica el tipo de acción que se realizó, ya se está con la atención, además de un tema psicológico, en el caso de los niños, fue personal de la procuraduría, fueron y vieron a los vecinos que hicieron la denuncia, ya no encontraron a los niños”, aseveró.

Insistió en que es importante que padres de familia asuman la responsabilidad de los menores, sobre todo darles condiciones adecuadas para su crecimiento.
El DIF refrendó su compromiso por el bien del sector infantil y están abiertos a brindar las herramientas a las madres de familia para evitar este tipo de situaciones.

