Síguenos

Nacional

Diputada suplente de Morena vendía armas a bandas criminales: Barbosa

Published

on

AGENCIAS

PUEBLA, Pue.-El gobernador Miguel Barbosa Huerta informó que la detención de Sandra Nelly N., diputada suplente de Morena por el distrito 15, está relacionada con una investigación que lleva a cabo la Fiscalía General de Puebla por la venta de armas de alto poder a bandas criminales que operan en la región de Tecamachalco.

En rueda de prensa, el mandatario poblano sostuvo que esas indagatorias en las que resultó involucrada la suplente de la diputada federal, Ruth Zárate, ya tienen tiempo de haber iniciado sobre un comercio de armas de “los calibres más poderosos” en esa zona.

Indicó que la detención de Sandra Nelly N. y su esposo Jesús N., derivó de un cateo que se llevó a cabo el miércoles en el domicilio de esa pareja, en Tecamachalco, donde fueron encontradas armas de uso exclusivo del Ejército, municiones, granadas y lanzagranadas, entre otros.

“Ahora hay que investigar quién proveía a estos señores, si es que resulta cierto, quién les proveía esas armas. Todo es una cadena. Es una investigación que tengo entendido, no es nueva. Es un hecho de todos conocidos en Tecamachalco, así me lo dicen, que la gente conocía de estos antecedentes”, expresó el mandatario.

“Esas armas, que al parecer fueron encontradas en poder de los detenidos, pues no las utilizaban para tiro al blanco. Eran objeto de venta. Una ama de casa no compra una Barret, ni una granada, ¿verdad?”, agregó el mandatario.

Cabe recordar que Nelly N. es suplente de Ruth Zárate, diputada cercana al líder de la Cámara de Diputados Ignacio Mier Velazco y al hijo de éste, Ignacio Mier Bañuelos, quien es alcalde electo por Morena en Tecamachalco y tomará posesión el próximo 15 de octubre.

También hay que señalar que Mier Velazco es considerado uno de los aspirantes a ser candidato de Morena en los comicios de 2024, cuando se definirá al sucesor de Barbosa Huerta en la gubernatura.

 

contador de visitas para web