Connect with us

Política

Diputados inician campañas para reelegirse; algunos hasta con chaleco antibalas

Published

on

AGENCIAS

Ante la inseguridad que aqueja a varias entidades del país, y el asesinato de más de una decena de precandidatos, algunos políticos han decidido tomar sus previsiones.

Hoy iniciaron campaña varios diputados para lograr la reelección en San Lázaro u obtener una curul en el Senado de la República.

Pero ante la inseguridad que aqueja a varias entidades del país, y el asesinato de más de una decena de precandidatos, algunos políticos han decidido tomar sus previsiones.

Como en el caso del coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Francisco Huacus, quien utilizará un chaleco antibalas para hacer campaña en Michoacán, estado en el que asesinaron a dos precandidatos de Maravatío, hace unos días.

La inseguridad amenaza la vida y el bienestar de nuestras familias . Así (con chaleco antibalas) recorreré el Distrito de Apatzingán, para defenderte a ti y a nuestra patria, vota este 2 de junio sin miedo», refirió en un vídeo que compartió en sus redes sociales.

Por su parte, el diputado Jorge Triana (PAN) señaló que es importante que se modifique la conformación del Congreso en la próxima legislatura, para que sea un contrapeso del Poder Ejecutivo.

«Este gobierno nos ha quitado muchas cosas, nos ha quitado nuestra seguridad, nuestra tranquilidad, hasta nuestras medicinas nos ha quitado. Para cambiar esta realidad, necesitamos una nueva mayoría en el Congreso», afirmó.

La diputada Cynthia López (PRI), quien buscará ser senadora en la siguiente Legislatura, inició campaña afuera de la estación Tlatelolco, del Metro, donde denunció el abandono de este sistema de transporte.

«Basta de los senadores del Olimpo, basta de los senadores que no hicieron gestiones. Quiero hacer una denuncia de lo que este gobierno ha hecho con el Metro en la Ciudad de México… está en las peores condiciones, somos de los Metros más inseguros del mundo», aseguró.

Y en San Lázaro, Isaúl Moreno Gómez, candidato a diputado federal por la coalición Fuerza y Corazón por México, también le dio banderazo inicial a su campaña.

Ante el frontispicio del recinto legislativo, Moreno Gómez proclamó la urgencia de reorientar el rumbo nacional para salvaguardar la integridad de nuestro sistema democrático. «La aspiración de México se resume en una vida pacífica, segura y digna, cimentada en empleos bien remunerados y en una calidad de vida que todos merecemos», enfatizó.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido