Connect with us

Policiaca

El cuerpo de un recién nacido fue encontrado en un inodoro de una gasolinera en Hidalgo

Published

on

AGENCIAS

PACHUCA, Hgo.- El cadáver de un recién nacido fue localizado en el depósito de agua de un baño público en una gasolinera del municipio de Zacualtipán, Hidalgo.

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJEH) inició una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades, a la par de que, en conjunto con las corporaciones de seguridad de la región, puso en marcha un operativo con el fin de encontrar al probable o probables probables causantes.

Con base en el informe de la dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Zacualtipán, los empleados de dicha estación de servicio situada sobre la carretera México-Tampico localizaron el cuerpo cuando hacían limpieza del sanitario de mujeres.

Debido a que al jalar la manija del inodoro el agua no salía, destaparon el depósito y ahí encontraron el cadáver que, de acuerdo con testigos, aún contaba con el cordón umbilical, además de que también hallaron la placenta.

El infante ya no contaba con signos vitales, lo cual corroboraron los paramédicos de Protección Civil que, tras una llamada a los servicios de emergencia, acudieron a la referida gasolinera, ubicada en la colonia Tepeyac de este municipio de la Sierra Alta hidalguense.

De acuerdo con el reporte de la policía, los hechos ocurrieron alrededor de las 07:30 de la mañana del domingo. A partir de entonces, desplegaron un operativo para localizar a presuntos responsables.

Una primera versión que analiza el Ministerio Público que tiene a cargo esclarecer el caso, es que el menor nació en las primeras horas del día. No han determinado si posiblemente esto ocurrió en los sanitarios y la madre ocultó a su hijo en el depósito, o si fue obra de alguien más.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido