Connect with us

Internacional

“El sueño americano es más fácil sin Trump”: así promocionan los “coyotes” los cruces a EU en redes sociales

Published

on

Agencias

Ofertando abiertamente los cruces ilegales a Estados Unidos, los “coyotes” utilizan las redes sociales para promocionar sus servicios. Como “gancho”, venden la idea de que con la nueva administración del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, podrán alcanzar el “sueño americano“.

Páginas creadas con nombres como “Cruce seguro para Estados Unidos ilegalmente”, “Ayudo con el cruce”, “Cruces baratos a EU” se pueden encontrar en varias plataformas como una forma masiva de contactar a “clientes” con deseos de migrar.

“Qué tal raza ¿cómo andan? Si quieren cruzar para Estados Unidos aprovechen que ahora es más fácil sin Trump. Aún tienes el sueño americano, Mándame inbox y te brindó información”, se lee en una de las propagandas, donde también se observan fotografías de migrantes cruzando el desierto.

En las publicaciones, las páginas piden a los usuarios que los contacten de forma privada si quieren cruzar la frontera. Los precios varían de acuerdo al destino de los interesados.

“Pero ahora lo hacen de forma más descarada, vemos canales más abiertos como Twitter y Facebook. Las caravanas de migrantes se comunican por estas vías y luego se mudan a grupos privados de WhatsApp. Estos canales son muy usados en Centroamérica y los coyotes ven esos espacios virtuales para potenciales clientes”, dijo el fundador de la Academia de Análisis de Seguridad del Norte de América Central.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido