Síguenos

Sociales

Emojis: Actualización incluiría “Hombre embarazado” y “persona embarazada”

Published

on

AGENCIAS

Por medio de ‘Emojipedia’ se dio a conocer la lista de los emojis que se encuentran en borrador y podrían sumarse a la próxima actualización 2021-2022.

La página oficial designada por el Consorcio Unicode,en donde se crean los emojis, dio a conocer las nuevas figuras entre las que se encuentran: un “hombre embarazado” y una “persona embarazada”.

Agregan emojis inclusivos: hombre embarazado y persona embarazada

A pesar de que ‘Emojipedia’ ha aclarado que la lista solo es un borrador y que debe ser aprobado por el Consorcio Unicode, los nuevos emojis nos tienen emocionados.

Como se ha visto en anteriores ocasiones, los creativos encargados de crear los emojis han tratado de ser inclusivos con la manera en que se manejan los gráficos.

Muestra de ello, es que en esta actualización 14.0, como la llaman, incluye un hombre embarazado y una persona embarazada.

Dichos emojis tienen la intención de dar visibilidad a los hombres trans, en el primera caso y a las personas no binarias, en el segundo caso.

Claro, estos 2 nuevos emojis también tienen cambios en la piel con al menos 6 variaciones, para representar la diversidad racial.

Asimismo, se ha agregado a un miembro de la realeza con una corona.

Cabe destacar que también están dentro del borrador manos haciendo diferentes expresiones, incluyendo 2 que forman un corazón.

Además de que ahora actualizaron la diversidad racial en el apretón de mano, ofreciendo 15 saludos al repertorio de los emojis.

Previo al Día Mundial del Emoji, que se celebra el 17 de julio, creativos han sorprendido a los usuarios de smartphones con lo que podría ser los nuevos emojis.

Otros emojis que podrían estar disponibles en la actualización

Además de los emojis incluyentes que decidieron añadir a la próxima actualización, también se pueden ver nuevas caras y artículos en el repertorio.

Estos son los otros emojis que están en el borrador:

Cara derritiéndose

Cara tapándose la boca

Saludo con mano en frente

Cara punteada

Boca mordiendo labio

Trol con un garrote

Nido con y sin huevos

Coral

Frijoles

Resbaladilla

Burbujas

Mano de Fátima

Bola de disco

Muleta

Son al menos 36 los emojis que se planea sean aprobados para la próxima actualización.

‘Emojipedia’ señaló que se espera que para septiembres de 2021 el Consorcio de Unicode apruebe los emojis del borrador, y que estos estén disponibles entre enero a junio de 2022 para:

Apple

Android

Twitter

Facebook

 

¡Click para comentar!

You must be logged in to post a comment Login

contador de visitas para web