Síguenos

Local

En riesgo de quedarse sin agua familias de Lomas de San Agustín 

Published

on

 

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque. Familias del fraccionamiento Lomas de San Agustín, continúan bajo incertidumbre dado a la deuda que mantiene el grupo Roma con la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instancia que amaga con suspender el servicio que permite el funcionamiento de bombeo de agua.

Revelaron las fuentes que, esto afectaría a un promedio de 400 familias que vienen batallando con el problema desde hace unos cinco años cuando la deuda de la constructora con CFE creció a un promedio de los 900 mil pesos.

Especificaron que el sistema de bombeo depende al 100% de la electricidad, situación que se pone en riesgo en caso de que sea cancelado el servicio.

Cintya Ibarra Alor, una de las vecinas, expuso que en días pasados estuvieron en las oficinas de la empresa Roma, donde tuvieron como respuesta que tienen un problema interno con CFE, y por lo cual no se ha logrado un acuerdo entre ambas firmas.

Manifestaron que por el momento, el servicio de agua fluye de manera lenta e incluso, han pasado días en los que no cuentan con el vital líquido.

“Llegamos a CONAGUA en Xalapa, y resulta que en esa oficina no existe como tal el pozo del fraccionamiento, para el municipio de Cosoleacaque somos una obra negra, no tenemos el reconocimiento del municipio, y el grupo Roma nunca nos da una solución”, sentenció la fuente.

Esto lleva a las familias a vivir en medio de la incertidumbre pues de un momento a otro podrían quedarse sin el servicio de agua ante la falta de electricidad por el adeudo de Roma con CFE.

contador de visitas para web