Connect with us

Internacional

Enfermera en EU rechazó jubilarse para luchar contra la pandemia y murió por Covid-19

Published

on

Agencias

Betty Grier Gallagher trabajó como enfermera por más de 50 años, 43 de ellos en un hospital del estado de Alabama, en Estados Unidos. En 2020 ya tenía la antigüedad y los requisitos de sobra para jubilarse. Pero llegó la pandemia y no quiso retirarse, porque sintió que debía ayudar a sus pacientes y también a sus colegas en la crisis sanitaria.

Así fue que Betty no hizo caso a los pedidos de sus compañeros para que se resguardara en su casa, y se quedó a combatir la enfermedad en la primera línea. Hasta que, lamentablemente, en diciembre contrajo el coronavirus. Finalmente, el 10 de enero, murió en el hospital Coosa Valley Medical Center, donde había trabajado gran parte de su vida. Le faltaba un día para cumplir los 79 años.

Betty trabajaba en emergencias en el turno noche del citado centro de salud de la pequeña ciudad de Sylacauga, en el centro de Alabama. Sus compañeros la consideraban como una “madre de trabajo”.

“Ella no hizo eso para hacerse notar. Lo hizo porque ella era así, y esa era su vocación. Este era el propósito y el plan para su vida”, dijo su hijo Carson Grier Jr. al medio local de la CNN.

“Era del tipo de persona que se preocupa por uno como enfermera tanto como se preocupa por un paciente”, dijo su colega Nikki Jo Hatten al mismo medio.

El 19 de diciembre, la misma Hatten notó que la infatigable Miss Betty estaba sin aliento durante sus rondas. Al día siguiente, dio positivo de Covid-19 y ya se quedaría en Coosa Valley hasta su muerte.

contador de visitas para web

error: Contenido protegido