Connect with us

Policiaca

Hoy despedirán a madre e hija

Published

on

Hoy despedirán a madre e hija

OMAR VÁZQUEZ VALENCIA

Cosoleacaque. En medio del hermetismo siguen las diligencias por el artero asesinato cometido en agravio de la doctora Gladys Merlín Castro, y de su hija Carla Guadalupe Enríquez Merlín, damas que fueron agredidas con arma punzo cortante y baleadas al interior de la residencia marcada con el número 202, de la calle Correos, del Barrio Segundo.

Aunque autoridades ministeriales trataron de minimizar la agresión, se pudo conocer que a la morada se presentaron al menos 10 individuos que llegaron en tres unidades motoras, los que sorprendieron al guardia de seguridad, que concluyó herido con arma de fuego.

Los sicarios habrían entrado por la puerta principal al predio ya citado, destruyendo ventanales para tener acceso a la vivienda de la ex alcaldesa a la que sorprendieron en el atentado.

La también ex diputada local, presentó lesión profunda en el cuello, quedando tendida al pie de la cama dentro de una habitación.

A sus pies, la joven política Carla Enríquez, que corrió con la misma suerte de su madre al presentar heridas en tórax, causadas por arma blanca, e impactos de proyectil de arma de fuego.

Aunque el doble crimen se dio a eso de las 3:30 de la mañana, y las primeras corporaciones tomaron conocimiento a los pocos minutos, el levantamiento de indicios y de los cuerpos, se convirtió en una jornada maratónica para personal preventivo, ministerial y medios de comunicación, al concretarse la salida de una ambulancia de Servicios Periciales, a eso de las 10:00 de la mañana, la que partió del interior del terreno, considerado como “un imperio”, propiedad de la ex munícipe.

En el Servicio Médico Forense (SEMEFO), fueron debidamente identificadas y reclamadas por los dolientes.

La agresión consternó a gran parte de Cosoleacaque, quienes recordaron en Gladys Merlín y a Carla Enríquez, a personas solidarias y gestoras de la sociedad.

Madre e hija que comenzaron sus carreras políticas en las filas del Partido Revolucionario Institucional (PRI), estarían previo al asesinato, en miras de impulsar a Carla como aspirante a la alcaldía de Cosoleacaque, junto a las filas de la coalición Morena-Partido Verde.

 

 

 

 

 

 

 

 

contador de visitas para web

error: Contenido protegido