Síguenos

Policiaca

Eran miembros de un cártel de reciente ingreso; los trasladan al Cereso

Published

on

AGENCIAS

 

De acuerdo con los indicios encontrados a los cuatro detenidos en el operativo del pasado jueves por elementos de la Policía Ministerial del Estado, formaban parte de un cártel de reciente ingreso en este municipio, pero que ya habían dado algunos golpes como el secuestro y homicidio, información hallada en sus celulares que también fueron puestos a disposición.

 

Los hoy detenidos estaban a disposición de la Subunidad Integral de Procuración de Justicia en esta ciudad, pero el día sábado fueron trasladados a la ciudad de Coatzacoalcos.

 

De acuerdo con los datos oficiales, se trata de Francisco de Jesús “N” de 26 años de edad, alias “El Enano”, vecino de la Avenida 20 de Noviembre; Rubén Alberto “N”, de 24 años de edad, vecino de la colonia Centro, alias “El Miguel”; Jesús “N” alias “El Manolo” de 21 años de edad, y Jafet “N”, alias “El Pato”, de 23 años de edad, vecino de la colonia Huapacalito.

 

Dichos sujetos fueron encontrados en posesión de armas, drogas y un vehículo Toyota Corolla, color blanco, con reporte de robo. Su detención se llevó a cabo en medio de un operativo implementado por elementos de la Policía Ministerial del Estado.

 

La información obtenida por este medio informativo con fuentes de la misma dependencia, es que dichas personas comenzaron a operar en municipio desde principios del 2021, incluso hay otros miembros de esa célula que se encuentran todavía en investigación.

 

Se tienen indicios de su participación en un secuestro ocurrido en febrero de este año en la colonia Reforma; así como al menos dos homicidios recientes, hechos por los cuales todavía se encuentran bajo investigación, pues en los celulares fueron encontrados diversas conversaciones que los involucra en dichas actividades.

 

Cabe mencionar que uno de los detenidos hace unos cuatro años atrás se desempeñó como elemento de la Policía Municipal en esta ciudad, pero causó baja y se le dejó de ver hasta ahora que retornó a Las Choapas.

contador de visitas para web